Sincronías entre Salesforce y WordPress

Blog de Cristian Cascante / Desarrollador Web / Diseñador UI

Sincronías entre Salesforce y WordPress

Este 2021 ha empezado con múltiples proyectos web que consisten en establecer sincronías entre Salesforce y WordPress.

Salesforce es una solución de gestión de relaciones con clientes que une empresas y clientes. Es una plataforma CRM integrada que brinda a todos sus departamentos, incluidos marketing, ventas, comercio y servicios, una vista única y compartida de cada cliente y WordPress es un sistema de gestión de contenidos CMS que permite crear y mantener un blog o una tienda online. Poder unificar ambos entornos permite a una empresa un mayor control de todo lo que ocurre en su negocio y eso se puede traducir en una mejora de la calidad del servicio, conocimiento y satisfacción del cliente y muchas otras cosas que al final se traduce en conseguir más ventas y más beneficios para tu negocio.

Transformación de formularios a Web-To-Lead o Web-To-Case

Una de las tareas más solicitadas ha sido convertir todos los formularios web en formularios tipos Web-To-Lead o Web-To-Case, ¿pero qué significan estos conceptos?

Hasta este momento todos los formularios web que desarrollaba eran siempre iguales, es decir, un formulario que recogía datos y los enviaba a uno o varios buzones de correo. La transformación para Salesforce ha consistido en cambiar cada formulario por uno nuevo, que recoge datos y luego los envía a Salesforce, convertido según cada caso, en una Oportunidad, un Caso o un Candidato, nomenclaturas de Salesforce identifican diferentes usaurios en diferentes situaciones que luego cada departamento aborda de la manera correspondiente.

Pero no todo es Salesforce, precisamente yo trabajo con Pipedrive, un CRM más sencillo que Salesforce que se adapta mejor a mis necesidades de trabajo, e igualmente he integrado mi único formulario, el de contacto con Pipedrive.

Sincronía entre Salesforce y Woocommerce, la tienda virtual de WordPress

Ha sido un proyecto muy largo y duro y ha costado mucho, pero a la vez ha sido el más satisfactorio en mucho tiempo. Crear las sincronías y automatismos para que estos dos entornos permanezcan unidos, sincronizadas y siempre al día ha sido una experiencia maravillosa. El proyecto está por publicar y en breve explicaré la experiencia.

Cristian Cascante

No Comments

Reply